logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


ahorra tiempo y dinero en la compra


Aquí mis trucos para ahorrar en estos tiempos de crisis:

  • Hacer una lista detallada: planifinar lo que vamos a comprar haciendo una lista completa de todo lo que necesitamos y sin salirnos de ahí, para que nos se nos olvide nada es muy util tener una pizarra o corcho en la cocina donde anotar lo que tenemos que comprar para que no se nos olvide.
  • tener la despensa a punto: es imprescindible tener un remanente en casa para evitar imprevistos, pero hay que revisar de vez en cuando los productos para evitar que caduquen o acumular cosas innecesariamente.

Envasar al vacio es lo mejor para mantener los alimentos por más tiempo, esto resulta muy útil para productos en oferta o para avanzar compras de cara a fechas señaladas como navidades.

  • Marcas blancas: comprando marcas blancas podremos ahorrar hasta un 50% pero hay que mirar si el producto es igual o similar en calidad al de marca. (Aunque aveces las etiquetas no nos lo pongan nada fácil)
  • Hacernos socios: tener tarjeta del supermecado y ser cliente puede ofrecernos grandes ventajas y descuentos. Cada supermeercado aplica una politicas diferente respecto a los socios, pero las ventajas pueden ir desde descuentos directos, hasta prompciones puntuales, o acumular saldo.
  • Promociones: hay que tener especial cuidado con ellas. A veces no nos interesan pero al ver la palabra ¡oferta! nos cegamos.
  • revisar los tickets de la compra: se suele dar el fenomeno de que nos combren cosas que no hemos comprados, o duplicar el productos cuando solo hemos comprado uno. Reclamar al supermercado y también revisar las vueltas.
  • Lo que debemos evitar: comprar el primer producto que vemos, hay que cotejar marcas y productos, en el mercado existe una amplia variedad donde poder elegir. Comprar con el estomago vacio, no es que sea nada raro aunque lo parezca a priori, ir al supermercado con hambre es sinónimo de incluir algun producto más (caprichos o similares como patatas, bolleria etc) que no necesitamos.
  • Lo que si debemos hacer: elegir productos de temporada ya que los precios son más bajos. Ir provistos de nuestras propias bolsas ya que ahora los supermercados las venden. Comprar productos enlatados y congelados, son de muy alta calidad.

Espero que os sirvan de ayuda, sin duda y si seguimos este "planing" nuestra compra nos saldrá más económica con el tiempo.

Mirta


Categoría Familia y hogar

Creado por mirta

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado