logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Ahorrar combustible, conducción más sostenible


Siguiendo unas sencillas pautas al volante conseguiremos además de ahorrar una buena cantidad de dinero, un aire más limpio sin tantas emisiones.

  • mantenimiento de los neumáticos: se estima que el 20% del consumo total de combustible de un vehículo es debido a los neumáticos. Al rodar, este se deforma y calienta, lo que produce un consumo de energía y por tanto de combustible. Hay que comprobar la presión y el desgaste y la manera más eficiente de ahorrar es utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
  • arrancar el motor: no hay que pisar el acelerador como antiguamente, esperar unos segundos antes de iniciar la marcha siempre en 1ª, pero cambiando a 2ª una vez que el vehículo tenga un poco de velocidad.
  • circulando: siempre hay que hacerlo con marchas largas, cambiando pronto sin acelerar demasiado el motor, en coches dieses cambiar pasadas las 2000 rpm, evitar frenazos, reduciendo con suavidad, y tampoco dar acelerones innecesarios a la salida de semáforos, cruces etc aunque siempre hacerlo con seguridad. Para conducir por carretera hacerlo siempre en la marcha más larga. Regular la temperatura del aire acondicionado, minimizandolo, y evitar llevar las ventanillas bajadas y el maletero y la baca cargados.
  • repostar: es aconsejable hacerlo por las mañanas cuando la gasolina tiene mayor densidad y el tanque esté frio para que entre un poco más, y además llenar el depósito cuando aún no está vacio del todo. Hay que comparar precios ya que suelen variar de unas a otras gasolineras aunque hay que sopesar también que si para repostar tenemos que desviarnos mucho de nuestro camino al final el ahorro no será tal.

Categoría Vehículos y medios de transporte

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado