logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Ahorro en la vuelta al colegio


Cuando se acaban las vacaciones, comienza un nuevo curso y tenemos que comprar libros de texto y uniformes. Recomiendo que antes de comenzar a comprar, hay que revistar todo lo que tenemos del año pasado. Probablemente podamos aprovechar mochilas, estuches e incluso ropa.

Una vez que sepamos lo que tenemos y lo que necesitamos, hay que planificar las compras. Por ejemplo, no tiene porqué ser necesario comprar a principio de curso el abrigo, cuando probablemente hasta noviembre no lo usarán. Escalonar los gastos nos ayudará a sobrellevar mejor esta época.

Cuando tengamos ya hecha la lista con lo que realmente necesitamos, hay que hacer elaborar un presupuesto ajustado a las posibilidades económicas reales de cada uno.

Debemos hacer un uso prudente de la tarjeta de crédito, así como evitar recurrir a fórmulas de financiación como son los créditos rápidos.

También hay que recorrer varios establecimientos comparando precios. Normalmente, las grandes superficies tienen mejores precios en los libros de texto pero, a cambio, venden el material escolar más caro. Por tanto, es preferible diversificar las compras.

En el caso de encargar los libros de texto, hay que exigir que en el resguardo conste una fecha máxima de entrega ya que, si se acerca la fecha del inicio del curso escolar y los libros no han llegado, podemos ir a otro establecimiento sin que el primero que incumplió su compromiso pueda reclamarnos nada.

Es recomendable llevar a los niños a comprar el material y así enseñarles que la aparición de un personaje famoso o del protagonista de su serie de dibujos animados en una mochila o un estuche no aporta absolutamente nada más que un encarecimiento injustificado del precio.

Una forma de ahorrar dinero es buscar algún conocido o familiar que pueda prestarnos los libros. Es habitual que los libros de una asignatura suelen servir de un año para otro.Si no encontramos a nadie que pueda dejarnos los libros también podemos buscar en páginas de compraventa. Cuando terminan los cursos en algunos medios como Internet o los periódicos se producen anuncios de gente que ya no necesita los libros de su curso pasado. Mediante este sistema podemos ahorrar mucho dinero en la mayoría de libros.

Otra cosa que suele costar bastante es el material de escritura como cuadernos, bolígrafos y lápices. Para ahorrar en este campo lo principal es buscar material de otros años que pueda servirnos en el actual. En muchas ocasiones dejamos cuadernos casi sin rellenar en el año anterior y podemos utilizarlos retirando las páginas usadas.

Además de estos consejos algo que no se debe olvidar es solicitar las becas que ofrece el ministerio de educación todos los años. Estas becas suelen cubrir una parte importante de los gastos suele ser diferente dependiendo del curso en el que nos encontremos y el nivel económico que tenga nuestra familia. Este tipo de becas podemos solicitarlas a través de la página web del ministerio de educación.

Y para concluir, recuerda que la vuelta al colegio debe ser gradual. Así, ir acostando a los niños cada vez más temprano ayuda a que se vayan acostumbrando.


Categoría Familia y hogar

Creado por amy32

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios
(2011-09-01 00:02:07) carlos_florez
Buenos idea. Despues de la subida de impuestos todo cuanto sea posible ahorrar, mucho mejor para las familias.

Para comentar debes estar registrado