logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Alimentar el cerebro


El cerebro consume el 20% de la energía que ingerimos al día. Hay una serie de alimentos que te ayudaran a mantener tus funciones intelectuales en las mejores condiciones. Estas son las mas importantes.

CEREALES: el principal combustible del cerebro es la glucosa, sustancia que se obtiene principalmente de los alimentos ricos en hidratos de carbono, como los cereales, las legumbres, las frutas y los vegetales.

PESCADO AZUL: sardina, caballa, atún, salmón.. el alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de estos pescados es de gran utilidad para estimular la creación de células cerebrales y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.

CARNE, PESCADO, HUEVOS, LACTEOS: se trata de alimentos ricos en proteínas, unos nutrientes imprescindibles para crear los neurotransmisores que nos ayudaran a realizar correctamente todos los procesos cerebrales.

ALIMENTOS RICOS EN TRIPTOFANO: un elevado contenido de estas sustancias estimula la producción de serotonina, una hormona que estimula el buen funcionamiento del cerebro. Son ricos en triptófano los huevos, los lácteos, el pescado, la carne, las legumbres, los frutos secos y frutas como el plátano, la piña y el aguacate.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por carlos_florez

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado