logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Antes de iniciar una reforma...


Lo primero antes de encargar una pequeña reforma en casa es:

  • analizar las ventajas de esta: hay que valorar las ventajas e inconvenientes y buscar el mejor momento, por ejemplo si cambiamos las ventanas, quizás después haya que pintar las paredes, asique será mejor hacerlo cuando las paredes necesiten ser pintadas de nuevo, lo mismo puede ocurrir para colocar apliques o halojenos.
  • exigir varios presupuestos: hay que consultar con varios profesionales y explicar que es lo que queremos, para que elaboren un presupuesto detallado, con o sin materiales, y con las medidas adecuadas. A demás a la hora de valorar este no solo hay que fijarse en lo más barato sino en todo el conjunto de la relación calidad- precio ya que puede ser mucho más barato pero diferir en mucho las calidades.
  • atención a los imprevistos: realizar una reforma exige el riesgo de econtrarse con pequeñas sorpresas que pueden desequilibrar el presupuesto. Hay que calcular un 10% más del presupuesto inicial para hacer frente a este incremento, que deberá estar justificado en cualquier caso.

¿cada cuánto conviene hacer una reforma en casa?

  • las ventanas: de madera pueden durar mucho tiempo si son barnizadas y pintadas anualmente. En general las carpinterias metálicas tienen una duración de 10 años aunque dependiendo del uso pueden durar muchisimo más.
  • pintar las paredes: los colores más claros necesitaran pintarse antes que los oscuros, por el contrario los oscuros acusan más los golpes y roces.En general las pareden necesitan sanearse entorno a los 5 años.
  • renovar los sanitarios: los sanitarios durán muchisimos años, más bien es una cuestión de estetica y se suelen renovar entorno a los 10 o 15 años.
  • las instalaciones: tanto la electrica como la fontaneria, debído al uso tienen a desgastarse o a resultar peligrosas por eso continuamente hay que hacer revisiones y cambios, y seguir siempre las recomendaciones del experto.

Categoría Familia y hogar

Creado por mariayascencion

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado