logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Arroz vaporizado


El arroz vaporizado, con mas vitaminas

Los granos de este arroz están a prueba de despiste porque, aunque se sobrepase el tiempo de cocción, ni se recuecen ni se pegan. Si bien las ventajas que ofrece en la cocina están fuera de duda, hay muchas otras razones por las que consumirlo.

Energia a raudales

La vaporización a la que se somete el arroz antes del descascarillado y el pulido, aumenta el contenido en vitaminas de este cereal, en concreto de las del complejo B, muy importantes a la hora de convertir los nutrientes de los alimentos de nuestra dieta en energia para el cuerpo.

Platos menos calóricos

Los granos del arroz vaporizado están recubiertos por una especie de película que reduce la penetración de las grasas, por lo que absorben menos aceite que los convencionales. Como consecuencia, las recetas que se preparan con este arroz resultan mas ligeras y digestivas.

En caso de estreñimiento

Aunque el arroz vaporizado es algo mas rico en fibra que el tradicional, para que no resulte astringente, conviene combinarlo con otros cereales como el maíz o el arroz salvaje. Otro truco que se acelera el ritmo intestinal es prepararlo con alimentos ricos en magnesio, como las gambas o los langostinos, las pipas, las nueces, etc.

El cereal de los diabéticos

El indice glucémico del arroz vaporizado es un poco mas bajo que el del blanco, por lo que se absorbe algo mas lentamente y produce subidas de glucosa en sangre mas suaves. Para potenciar este efecto, se aconseja comerlo con verduras, ricas en fibras, carne o pescado.

El arroz de las ensaladas

Los únicos inconvenientes de este arroz es que tarda unos minutos mas en cocerse y que absorbe menos los sabores de los ingredientes que lo acompañan. Como queda tan suelto y consistente, resulta ideal prepararlo en ensalada.

Una vez cocinado, el arroz vaporizado se conserva muy bien.


Categoría Gastronomía

Creado por mirta

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado