logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Azafrán


Este colorante natural, además de teñir de un intenso color amarillo infinidad de platos de nuestra gastronomía mas tradicional, se utiliza desde antigüedades con fines exclusivamente medicinales.

Digestiones pesadas

Las hebras de azafrán en infusiones favorecen la digestión de las comidas copiosas y de los platos mas indigestivos. Abrir el apetito, evitar los molestos gases y calmar los espasmos intestinales son otras dos de sus virtudes mas laureadas..

Detención

Las friegas con la decoración diluida de azafrán se recomiendan para calmar los dolores de detención de los niños

Infección de encías

En tintura, va muy bien para calmar el dolor de encías en caso de gingivitis o piorrea

Problemas cardiovasculares

Uno de los pigmentos responsables del atractivo color del azafrán ayuda a bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Para beneficiarse de esta propiedad, puedes enriquecer el te con 1-2 hebras de azafrán.

Menstruación irregular

La tisana de estigmas de azafrán provoca la menstruación al mismo tiempo que trata las molestias propias del periodo. Antiguamente, las mujeres tomaban infusiones de azafrán en los partos difíciles y para fortalecer la musculatura del útero tras el nacimiento del bebe.

Las propiedades del azafrán es digestivo, aperitivo, analgésico, antidepresivo, la dosis recomendada para adultos en infusión no mas de tres o cuatro hebras por taza de agua, en dosis excesivas puede alterar los nervios y puede ser abortivo, Durante el embarazo y la lactancia, tomar en dosis culinarias.

Algunos laboratorios farmacéuticos han demostrado el gran poder de algunos de los principios activos del azafrán a la hora de controlar los cambios en el estado de animo y la perdida de apetito asociada a las depresiones leves. Con esta finalidad, toma el azafrán en infusiones o en capsulas.


Categoría Mundo natural

Creado por amy32

Volver a las ideas en la categoría de Mundo natural

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado