logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Cabello largo brillante y sexy


Es una tentación difícil de resistir. Una melena larga y cuidada nunca pasa desapercibida. Para sacarle el máximo partido, sigue estos consejos.

CUIDADOS IMPRESCINDIBLES

Sinónimo de belleza y feminidad, el cabello largo necesita una serie de cuidados específicos para que pueda brillar con todo su esplendor. Atención a las puntas. Es la zona más delicada ya que, al estar tan alejadas de la raíz apenas reciben hidratación, por lo que el riesgo de que se sequen y se partan es muy alto. Evítalo utilizando un producto específico para las puntas a base de silicona, que las reparará y, al mismo tiempo, las protegerá de las agresiones exteriores. No olvides, además, repasarlas cada tres meses. Máxima hidratación. El principal problema de las melenas largas es el mayor riesgo de sufrir sequedad. Para contrarrestarlo, es muy importante utilizar champús, acondicionadores y mascarillas extra hidratantes. Protección. Las agresiones por exceso de calor afectan muy especialmente a los cabellos largos. En verano, utiliza productos con filtro solar y, si usas planchas capilares o secador, no olvides aplicar previamente un producto de peinado que actúe como barrera protectora.

ELCORTE QUE MAS TE FAVORECE

Según la forma del rostro. La melena larga está especialmente indicada en rostros redondos, ya que les da una forma más estilizada. Si tienes el rostro alargado, 'hay que jugar con los volúmenes, apostando por el flequillo que acorta la longitud de la cara y dando volumen a los laterales. En el caso de los rostros cuadrado, elige cortes desfilados que suavicen su forma.

Según la altura. El cabello largo resulta perfecto en mujeres altas aunque las bajitas no tienen por qué renunciar a él. Basta con que procuren que la melena no rebase demasiado los hombros ya que, en ese caso, podría achatarles la figura.

¿LISO O RIZADO?TÚ DECIDES

Los estilistas aconsejan no alterar la forma natural del cabello para evitar excesivas manipulaciones, Esto no quiere decir que, en determinadas situaciones, no puedas darle un nuevo aire a tu melena.

Liso. Si quieres conseguir un «efecto plancha», puedes alisarlo mediante el «brushing» (dándole forma con el cepillo redondo y el secador) o bien recurriendo a las planchas capilares. Si prefieres un efecto más duradero, opta por el alisado japonés, un proceso que realizado en salones de peluquería y garantiza un cabello sano y liso durante meses. A quién favorece. El cabello liso favorece a los rostros redondos y también a los alargados (estos últimos, siempre y cuando se lleve con flequillo).

Rizados. Las espumas capilares y los acondicionadores específicos para conseguir rizos más definidos te permitirán lucir una melena sedosa y con volumen, Si tienes el pelo liso puedes ondularlo aplicándote espuma y enrollando cada mechón y fijándolo después con un clip o similar. Cuando se haya secado, deshaz los mechones y peina con los dedos.

A quién favorece. Los rizos suavizan los rasgos y disimulan las imperfecciones. Favorecen por lo tanto, a todo tipo de rostros. Recogidos. Otra posibilidad es recurrir a los recogidos, ideales para cambiar de imagen en tiempo récord o para conseguir un «Iook»más sofisticado.

MELENA A CUALQUIER EDAD

El cabello largo no es patrimonio exclusivo de las veinteañeras. Si sabemos cómo llevarlo, también puede tener un efecto rejuvenecedor.

Volumen. El cabello lacio y sin forma evidencia las arrugas. Es mejor optar por una melena cuidada y con volumen. Flequillo. Es un recurso ideal para quitarse años y actualizar un pelo largo. Mechas. Ilumina tu melena con unas mechas brillantes algo más claras que el color natural de tu pelo.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por bea1975

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado