logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Chocolate negro


Es, sin lugar a dudas, la variedad que mejor conserva las beneficiosas virtudes nutricionales del cacao, un alimento que los aztecas consideraban como un regalo divino y cuyo consumo reservaban a personas de alta posición social.

Seguro de vida para el corazón

El chocolate negro es el mas rico en polifenoles, unos compuestos que contribuyen a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo. El consumo de ese beneficioso alimento, además de disminuir la presión sanguínea por un efecto vasodilatador, protege el corazón. Según los expertos, comer a diario 40 g de este chocolate reduce de forma considerable el riesgo de trombosis, hemorragia o infarto.

Un pequeño placer que alimenta

El chocolate negro, sobre todo el enriquecido con frutos secos, es una buena fuente de niacina, acido folico y zinc. Reforzar las defensas, proporcionar energía y favorecer el crecimiento infantil son algunas de las funciones de estos nutrientes.

La variedad mas estimulante

Debido a su contenido en teobromina, el chocolate negro aumenta la acción estimulante de la cafeína presente de forma natural en el cacao, el café o el te, una acción que va como anillo al dedo a las personas con la presión arterial baja, aunque en grandes cantidades, puede alterar los nervios de niños y personas sensibles.

Levanta el animo

El chocolate negro triplica el contenido en hierro y en magnesio, un mineral tranquilizante y antidepresivo, del chocolate con leche. De ahí que se le atribuya una gran capacidad para revitalizar los nervios, combatir la fatiga y aumentar la concentración. El triptófano y la feniletilamina, otras de las sustancias que contienen los chocolates mas puros, desencadenan en el cerebro una inmediata sensación de euforia y bienestar mental, lo que explica la adicción que crea en algunas personas.


Categoría Gastronomía

Creado por sarina

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado