logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Cocinas de inspiración Feng Shui


La teoria tradicional Feng Shui asocia la cocina con la prosperidad y la riqueza, en la que se combinan dos elementos el agua y el fuego que hay que equilibrar y armonizar para que nos proporcionen energias positivas.

  • La ubicación: la orientación ideal es hacia el sur, ya que este es el punto cardinal relacionado con el fuego. Lo ideal sería distribuir la cocina con una isla central, aunque no siempre es posible por problemas de espacio.La puerta de la cocina no puede estar enfrentada ni a la puerta del baño ni a la de entrada de la casa, aunque es recomendable que estén.

El cocinero no debe estar de espaldas a la puerta, y sino debe tener un espejo o algun elemento reflectante que le permita ver a la persona que entra o que se encuentra en la estancia.

  • La zona de cocinar y el fregadero: son el eje central en la cocina Feng Shui. Los elementos de fuego deben agruparse juntos, estos serán el horno, microondas, fogones; a su vez los elementos de agua deberan estar unidos, estos son el fregadero, lavavajillas, lavadora, y los elementos de agua y fuego deben estar separados entre si aunque sea simbolicamente a través de una tabla de cortar, un panel de madera, algún bote etc
  • Los colores: los más apropiados son los colores claros como el blanco, el crudo, colores tierra, que proporcionan tranquilidad y hay que evitar los colores cálidos que propician el fuego y los colores acuaticos que para que "el agua no apague el fuego" es decir que no se deben usar ni rojos, naranjas, morados, ni verdes ni azules o similares.
  • La iluminación: la luz natural es la mejor pero si tenemos que usar luz artificial debe ser intensa, que llene todo el ambiente y que no haga sombras.
  • Ambiente: la cocina deberá estar limpia, ordenada y bien ventilada, evitaremos los telefonos, radios y televisiones que pueden interferir en el movimiento de energías.Usar los fogones de igual manera contribuye al equilibrio, y deberán estar siempre limpios.

El uso de plantas o elementos naturales decoraticos como fotografías paisajisticas o de personas, cuadros, o frutas aumentan la energía positiva y crean un espacio fresco y natural que favorece a las energías positivas.


Categoría Familia y hogar

Creado por amy32

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado