logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Como afrontar la llegada de un hermanito


El nacimiento del segundo bebe es motivo de alegría para toda la familia, pero puede despertar un sentimiento de celos en el primer hijo, que ve amenazada su privilegiada situación y deja de ser el centro de atención. Los padres debemos ayudar a adaptarse, incluso antes de que nazca.

Hacedle participe: Explicarle que va a tener un hermanito es el primer paso para que lo acepte y responder a todas sus preguntas sobre el bebe hará el proceso mas natural. Intentad que colabore en los preparativos de la habitación y planificad diferentes actividades con el y su hermanito.

El contacto físico: Cuando el segundo hijo ya haya nacido, dejad que su hermano lo cuide, lo coja y lo acaricie con cuidado todo lo que quiera. Así se sentirá útil y le costara menos aceptar al recién llegado. Corregid los excesos de amor con el bebe con cariño y paciencia.

Dedicación exclusiva: Intentad dedicarle cada día un ratito en exclusiva para jugar o hablar y estad receptivos a sus continuas llamadas de atención. Sed cariñosos con el, tratadlos por igual y pedid a familiares y amigos que reparen en el hijo mayor y no solo en el bebe.


Categoría Familia y hogar

Creado por amy32

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado