logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Como organizar tu nevera


Para organizar una nevera y así poder ahorrarnos un dinero y no desperdiciar comida es muy importante que no guardes lo alimentos en el primer hueco que encuentres en la nevera. Guárdalos bien garantiza su correcta conservación, procura también que no toquen el fondo de la nevera y que no estén pegados los unos con los otros. No guardes alimentos calientes ni restos de conservas ni latas y observa siempre la fecha de caducidad, dejando detrás los mas nuevos. No sobrecargues la nevera y límpiala de vez en cuando.

De 4º a 8º C Comida cocinada y embutidos:

En la parte superior de la nevera, guarda los alimentos ya cocinados en recipientes cerrados. Y los embutidos, protegidos

con papel de aluminio o plástico. Embutidos enteros como chorizo, salchichón pueden estar debajo.

De 4º a 8º C Lácteos:

En la parte del centro se guardan la nata y los yogures, que no deben permanecer abiertos mas de una semana y los quesos, que deben guardarse en papel o recipientes pero no herméticos, porque, si no, puede crear moho. Leche, huevos y conservas puedes guardarlos aquí o en la puerta de la nevera.

2º C Carne y pescados:

Esta estante, el mas frio ( siempre que en tu congelador este en la parte inferior ), resérvalo para carne, pescados y marisco. La carne aguanta entre 3 y 5 días mientras que el pescado y el marisco duran dos y un día respectivamente. Guárdalos protegidos con un paño húmedo o un plato y aislados, para evitar que trasmitan su olor.

10º C Verdura y fruta:

Conserva frutas y verduras en los cajones del frigorífico dispuesto especialmente para ellas, ya que las aíslan de las temperaturas mas frías. Se mantendrán mejor en bolsas de plástico agujereadas o envueltas en periódicos o en un paño.

-18º C Alimentos y congelados:

Puedes guardar en el congelador carne y pescado limpios, marisco y verduras previamente hervidas durante un minuto y enfriadas, todo ello en bolsas o recipientes preparados para congelar. Además, puedes meter platos cocinados o precocinados. Para descongelar es mejor hacerlo poco a poco, pasando con 24 horas de antelación el alimento del congelador al frigorífico. Una vez descongelado, consúmelo.


Categoría Familia y hogar

Creado por pedroramos

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado