logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Copos de avena, desayuno ideal.


No hay mejor forma de comenzar el día que comiendo un bol de copos de avena, fuente indiscutible de energía.

EL CEREAL MAS COMPLETO

La avena es el cereal con mayor porcentaje en grasas, el 80% de las cuales son buenas, y de proteínas vegetales de inmejorable calidad siempre que se tome con leche o yogur.

PROTEGE EL SISTEMA CIRCULATORIO

Gracias a su alto contenido en fibra, en ácidos grasos Omega 6 y en potasio, el consumo regular de este cereal ayuda a regular los niveles altos de colesterol y de tensión arterial, un doble beneficio que repercute sobre la salud del corazón.

UN ANSIOLÍTICO NATURAL

La avena también aporta dosis abundantes de diversos nutrientes de efecto relajante, entre los que se encuentran las vitaminas del grupo B, la lecitina y la avenina. De ahí que este cereal calme los nervios, mejore la concentración y combata la ansiedad, el desanimo y la hiperactividad.

REFUERZA LA RAIZ DEL CABELLO

Fortalecer el cabello y las uñas es otra de las virtudes que se atribuyen a tres minerales, el yodo, el silicio y el hierro, presentes en la avena.

MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Acompañar el vaso de leche que muchos niños toman por la noche con unos copos de avena puede mejorar el sueño intranquilo, así como ayudar a los niños que mojan la cama a que superen este problema.

EL MUESLI, EN SITUACIONES DE GRAN DESGASTE

Los copos de avena son el ingrediente básico del muesli. Al incluir en su composición frutas desecadas y frutos secos, proporciona una dosis extra de grasas esenciales, vitaminas E y minerales muy útiles en periodos de convalecencia y en época de exámenes.

La avena es un excelente tónico estomacal. Muy indicado en caso de ardor, ulcera o gastritis.


Categoría Gastronomía

Creado por saludbelleza

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado