logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


dominar el lenguaje no verbal


No solo nos comunicamos con palabras. Los gestos, las miradas del cuerpo, también nos ayudan a trasmitir nuestro mensaje. Para explotar al máximo las posibilidades de este tipo de lenguaje, sigue estos consejos

Manos Si se mueven en exceso, denota nerviosismo, pero si las tienes estáticas o cruzadas muestras inseguridad o falta de interes. Lo ideal es acompañar las palabras con ellas, moviéndolas con naturalidad y confianza.

Mirada Lo mas adecuado es mirar directamente a nuestro interlocutor, aunque haciendo algunas pausas. Una mirada fija puede resultar intimidatoria. También hay que evitar las miradas huidizas, ya que denotaran temor y falta de confianza.

Sonrisa No dejes nunca de sonreír, a menos que el tema que se este tratando en esos momentos no invite a ello. Una sonrisa franca da confianza a quien la muestra y a quien la recibe.

Saludo A la hora de dar la mano, evita estrecharla con fuerza (denota interés por imponerse al otro), aunque tampoco es aconsejable tender la mano demasiado floja.

Posición del cuerpo Hay que mantenerse recto, aunque con naturalidad. Evita encorvar la espalda y agachar la cabeza, son poses que demuestran poca firmeza de carácter.


Categoría Educación

Creado por oscar24

Volver a las ideas en la categoría de Educación

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado