logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


El sindrome premenstrual


Es un trastorno que tiene un amplio rango de síntomas emocionales o físicos que típicamente se presentan más o menos de 5 a 11 días antes de que una mujer comience su ciclo menstrual mensual. Los síntomas desaparecen cuando la menstruación comienza o poco después. Según un estudio afecta a el 73,72% de las mujeres

Síntomas: Los mas frecuentes son molestias mamarias, y abdominales, dolor de cabeza, aumento de peso y retención de líquidos, irritabilidad, falta de energía, ganas de llorar y ansiedad. La duración de este trastorno puedo durar de uno a tres días.

Tratamiento: Los tratamientos mas utilizados para combatir este trastorno son anticonceptivos hormonales (57% de los casos), los analgésicos (53,3), y los remedios caseros o naturales.

Hay dos tipos los que se consideran síndrome premenstrual moderado o severo y el llamado síndrome disforico premenstrual, su forma mas grave.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por mtlopez

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios
(2011-09-06 21:44:33) amy32
Yo suelo beber muchos líquidos sobre todo agua no gaseosas ni otras bebidas con cafeína para ayudar a reducir la retención de líquidos y otros síntomas y consumo comidas frecuentes y pequeñas.

Para comentar debes estar registrado