logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Embarazo y trabajo precauciones


Si el embarazo se desarrolla de forma saludable y las condiciones son las adecuadas, no hay ningún inconveniente en que la mujer siga trabajando con normalidad durante la gestación.

  • Tan solo hay que tomar precauciones especiales cuando el trabajo supone un peligro para la salud de la madre o del bebe por exigir un esfuerzo físico importante, estar en contacto con sustancias tóxicas o corrosivas.
  • Durante este periodo, es frecuente sentirse mas cansada y somnolienta de lo normal, para evitarlo, es conveniente realizar frecuentes pausas para levantarse un poco, poner las piernas en alto, y si es posible hacer una breve siestas después de comer.
  • Hay que evitar todo tipo de excesos, ya sean físicos como psicológicos (estrés, prisas), ya que aumentan el riesgo de tener un parto prematuro y sufrir hipertensión.
  • También es probable que se sufra frecuentes cambios en el estado de animo. Dedicar el tiempo de ocio a realizar actividades gratificantes, como practicar un deporte adecuado (natación,yoga) y disfrutar de la compañía de amigos y familiares servirá de gran ayuda.

-Asimismo, es conveniente llevar ropa y calzado cómodos, beber abundante agua y mantener una dieta equilibrada.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por debora

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado