logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Endibias, digestivas y desintoxicantes


Esta saludable hortaliza es un alimento esencial en la dieta de aquellas personas que deseen mejorar su salud y prevenir una larga lista de trastornos digestivos y cardiovasculares.

POLIPOS INTESTINALES BAJO CONTROL

Debido a la suavidad de sus fibras, la endibia es uno de los vegetales mas indicados en la dieta de las personas con pólipos o divertículos intestinales. Ademas de prevenir la infección de estas malformaciones, su consumo regular mejora el estado de la flora intestinal y reduce el riesgo de cancer de colon.

COMPENSA LOS EXCESOS

Quienes hayan seguido una dieta un tanto desordenada durante las vacaciones o hayan abusado del alcohol, deberían comer endibias 3-4 veces por semana. Los compuestos amargos de este vegetal tonifican el hígado, el órgano que mas se sobrecarga en periodos de excesos.

SACIANTES Y ADELGAZANTES

Incluir endibias, sobre todo crudas, en el entrante es la mejor forma de llegar al postre sin apetito. Para comprobar su bajo aporte calórico y su alto poder saciante, solo hay que observar su composición nutricional: el 94% de su peso es agua y hasta un 2% esta constituido por fibra. Si estas a dieta, come tantas endibias como quieras porque cada unidad aporta 9 Kcal.

AMIGAS DEL CORAZON

Las endibias también ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, a reducir la tensión arterial y a mejorar el estado de salud de corazón, disminuyendo el riesgo de arteriosclerosis y de infarto.

LAS MEJORES COMBINACIONES

Si acompañas la carne de caza ( ojo puede contener restos de plomo si no retiras bien los perdigones ) y el pescado azul de gran tamaño ( con mayores cantidades de mercurio ) de una ensalada de endibias o de unas endibias hervidas reducirás la probabilidad de que estas sustancias altamente tóxicas alcancen el torrente sanguíneo.


Categoría Gastronomía

Creado por chica

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios
(2011-12-28 23:05:12) claudiaposada
Hola lei el contenido y quisiera saber donde se pueden conseguir las endibias estoy en medellin

Para comentar debes estar registrado