logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Ensalada de pasta


Una ensalada muy fácil y que me suele gustar compartir con mis amigas es la siguiente. Necesitaremos estos ingredientes:

200 gr de conchas de pasta, 80 gr de espinacas, 1 remolacha cocida, 150 gr de queso de cabra, 2 de aceite de oliva, 50 gr de nueces peladas, 75 ml de vinagre balsámico, sal y pimienta

Su preparación es la siguiente:

1º Cuece las conchas: Hazlo en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando estén al dente retíralas, pásalas por agua fría, escurre y reserva. Después lava y centrifuga las hojas de espinacas. Corta la remolacha y el queso de cabra en dados.

2º Pon aceite en una sartén: Caliéntalo a fuego medio, vigila que no se queme porque habrá que reutilizarlo. Añade las nueces y las retiras cuando veas que empiezan a testearse. A continuación, reserva los frutos secos por un lado y el aceite por otro. Cuélalo antes de usarlo de nuevo.

3º Prepara el vinagre balsámico: En el mismo recipiente, añade el aceite de las nueces y remueve hasta que la mezcla emulsione. Salpimienta. Después, monta la ensalada con las espinacas, las conchas de pasta y la remolacha. Encima coloca el queso de cabra y las nueces. Rocía con el aliño.

Y listo el coste aprox para 4 personas es de 5 euros una duración de 30 minutos y a mi me gusta acompañarlo con un rioja Muga rosado es de color rosa con tonos cobrizos. Tiene aromas frutales nítidos de alta intensidad y delicadeza. En boca es elegante, suave, armónico y envolvente. Ideal para ensaladas de pasta. Servir a 9ºC

Su precio aprox es de 4,50 euros


Categoría Gastronomía

Creado por sofiaas

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado