logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Espárrago triguero, rico en vitaminas


Esta hortaliza, depurativa y rejuvenecedora, marca la llegada del buen tiempo. No dejes pasar la oportunidad de degustar los exquisitos espárragos verdes porque son unos de los vegetales mas ricos en compuestos de acción antiedad.

ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

Los tallos jóvenes de la esparraguera son una de las mejores fuentes de la naturaleza de acido folico, una vitamina que interviene en la regeneración de las células y mejora el estado de salud del pelo, la piel y las uñas. Este nutriente se pierde con la cocción, así que consúmelos "al dente"

BUEN ALIADO DE LAS MUJERES*

El espárrago contiene lignanos, un compuesto antioxidante que no sólo se asocia a un menor riesgo de cáncer de mama sino que también es capaz de reducir las molestias de la menopausia.

LA ESTRELLA DE LAS CURAS DEPURATIVAS

Debido a su bajo contenido en calorías y a su riqueza en potasio, esta hortaliza ayuda a bajar de peso y combate tanto la hinchazón como el estreñimiento. Muy útil en la dieta de las personas con artritis, cálculos renales ( a excepción de los formados por acido úrico ) o hipertensión.

¿BLANCOS O VERDES?

Al crecer bajo el sol, los espárragos trigueros, a diferencia de los blancos, que se cultivan bajo tierra, contienen clorofila ( el pigmento responsable del color verde de los vegetales ) y una mayor cantidad de vitamina A, C Y E. Estos tres nutrienetes, ademas de actuar como un potente escudo anticancerígeno, fortalecen los pulmones y el corazón.

APROVECHA EL CALDO DE COCCIÓN

El agua en la que hemos hervido los espárragos puede utilizarse como loción despigmentante. Aplícala sobre las manchas de sol de la cara, el escote o las manos con la ayuda de un algodón.

Para que las yemas del espárrago no se deshagan, cuécelos de pie, atados con un cordel, intentando que el agua no ls cubra totalmente.


Categoría Gastronomía

Creado por bauti

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado