logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Evitar problemas de la piel durante el afeitado


Se trata de un método tradicional, pero que gana adeptos. La maquinilla de afeitar, aunque resulte mas lenta que la maquina eléctrica, ofrece un resultado mas aireado y fresco. Para realizar el proceso correctamente y evitar problemas como la irritación, pelos enquistados sigue estos consejos:

1º Por la mañana al levantarte los músculos de la cara están mas relajados, facilitando la operación.

2º Tras la ducha. El agua caliente dilata los poros de la piel ablanda el vello, reduciendo el riesgo de sufrir cortes e irritaciones en el proceso.

3º Con la cara limpia, Antes de afeitarse es recomendable eliminar las impurezas utilizando un gel limpiador o una crema exfoliante.

4º La espuma de afeitado ideal. Elige un producto que se adapte a tu tipo de piel ( gel pieles secas y espuma para las normales ) déjala actuar durante 2 minutos aproximadamente.

5º Dirección correcta. Empieza afeitándote en dirección del crecimiento del vello, ya que hacerlo a contrapelo, aunque asegura un mejor apurado daña mas la piel. Si quieres repasar algunas zonas a contráelo, vuelve a aplicar espuma y hazlo con cuidado.

6º Calma la piel. Para evitar molestias, lo mejor es utilizar un after shave tras el afeitado y que no contenga alcohol.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por anabelleza

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado