logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Flor de pascua o poinsetia


La flor de pascua, poinsetia o Euphorbia pulcherrima es la flor navideña por excelencia. Durante los mese de Diciembre, Enero y Febrero sus hojas se vuelven de un color rojo intenso caracteristico, aunque actualmente están a la venta otras variedades como las flores de pascua blancas.

Si bien esta planta se compra en navidad, con los cuidados y atenciones necesarios nos durará durante mucho más tiempo, aunque pierda su caracteristico color rojo

Temperatura: No resisten las heladas en invierno ni el calor excesivo en verano. Pero necesitan humedad. Si el ambiente en el que están es muy seco por la calefacción o por el clima en sí, pulverizar la planta con agua

Luz y situación: Necesitan buena iluminación aunque es recomendable que las de el sol directo

Riego: Mientras esté en flor es conveniente mantener la turba siempre bien húmeda regando un par de veces por semana sin dejar que se seque nunca. Cuando se haya perdido la flor reducir el riego a 1 vez por semana más o menos. Es recomedable verter el agua sobre el plato y que la plata absorva lo que necesite.

Compra: no se recomienda comprar la pata en días de frio en puestos de calle, ya que al pasar del frio al calor de la casa, la plata sufre y enferma. Cuando la comrpemos, mejor envolver en plastico para evitar que sufra.

Abono como cualquier otra planta es recomendable abonarla cada 10 días, con un sustrato especial para no quemar las hojas.

Floración: hay que tapar con un cartón o plástico negro al atardecer hasta la mañana siguiente durante varias semanas. Necesita cada día 14 horas en absoluta oscuridad durante los 2 ó 3 meses anteriores a la floración (octubre y noviembre) y el resto del día con luz. Con más horas de luz, la planta crece pero no da flores ni hojas coloreadas. Un truco es confeccionar una cupula a modo de mini-invernadero en papel de aluminio, plástico negro o cualquier otro material opaco. En los invernaderos se producen así, cubriendo con un plástico negro y retirándolo para inducir la floración. Es una labor compleja y que pocas veces se consigue en casa.

Miri


Categoría Mundo natural

Creado por miri

Volver a las ideas en la categoría de Mundo natural

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado