logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Frigidez femenina


¿Por que ocurre? Aunque es un problema que no siempre se reconoce ni se consulta, lo cierto es que ocurre y con mas frecuencia de la que podíamos pensar. Estas son las causas mas habituales que destaco:

  • La friguidez de origen psicológico suele corresponder a mujeres que han recibido una educación represiva. De forma inconsciente, todavía creen que el sexo es algo pecaminoso y se defienden negándose a si mismas el derecho a disfrutar ¿que hacer? Para desbloquearse, es necesario dejar de pensar en el sexo como algo sucio, confiar en la pareja y aprender a dejarse ir.
  • Otra causa muy habitual es el hecho de no haber recibido una estimulación sexual adecuada. El desconocimiento del propio cuerpo o el pudor a la hora de pedir a la pareja el tipo de caricias que se necesiten pueden ser los culpables de este tipo de situación ¿que hacer? Es necesario hablar con la pareja y aprender juntos a conocer el cuerpo de cada uno de una forma lúdica y relajada.
  • En parejas de largo recorrido, la monotonía y la repetición puede hacer estragos. La mujer no disfruta porque el sexo ya no le sorprende ¿que hacer? Cambiar las normas del juego nos ayudara a dejar de reproducir una y otra vez la misma y desgastada formula.

Categoría Salud, vida y belleza

Creado por mtlopez

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado