logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Hernia de disco


La hernia de disco es una dolecia que afecta a muchas personas, y aunque existen diferentes tipos, todas ellas causan molestias y fuertes dolores. Haciendo que la calidad de vida de las personas se vea mermada.

La hernia de disco se produce por la entrada en el canal medular del disco intervertebral, produciendo compresión de la médula espinal o de los nervios raquídeos, dando lugar a dolor fuerte e impotencia funcional.

Las causas son diversas, desde sobreesfuerzos a traumatismos y accidentes. Pero también la herencia y el envejecimiento vertebral pueden ser el origen del problema.

Las manifectaciones también son diversas, si se padece en la parte superior de la columna aquejara de adormecimiento y hormigueo en el cuello, y brazos, notando dolor al realizar algun esfuerzo y calmandose con el reposo. Si la manifestación es en la parte baja o lumbar, el dolor será en dicha zona, extendiendose hacia los gluteos y piernas y notando dolor también al realizar algun esfuerzo como un estornudo o levantar algun peso.

El diagnostico lo realizará un médico valorando los sintomas y pruebas realizadas, como un examen neurologico donde se valoren la intensidad y localización, los reflejos, sensibilidad y fuerza muscular así como estudios radiologicos, escaneres o resonancias magneticas.

El tratamiento inicialmente puede consistir en farmacoterapia para aliviar los dolores con antiinflamatorios, relajantes musculares etc y en tratamientos kinésicos que emplean calor, ondas o ultrasonidos. Posteriormente y si la sinomatologia no cede o va a más hay que plantearse el tratamiento quirurgico.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por mariayascencion

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado