logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Herramientas para saber si tu proveedor de Internet te está capando tu cone


Google da un paso más en su estrategia para desenmascarar a los proveedores de Internet que han caído en la tentación del filtrar el tráfico. Hay preparadas un conjunto de aplicaciones que permiten saber si un ISP está alterando el tráfico de una conexión.

  • Network Diagnostic Tool: Test de velocidad de subida y bajada que analiza las cabeceras de los paquetes para comprobar que la pila TCP/IP del sistema operativo está correctamente configurada.
  • Glasnost: Applet Java que simula tráfico de BitTorrent y comprueba si es alterado en el transcurso de la transmisión.
  • Network Path and Application Diagnosis: Diagnostica problemas de rendimiento de la red analizando los saltos que enlazan nuestro ordenador con el servidor, identificando el cuello de botella.
  • ShaperProbe: intenta detectar si un proveedor de acceso de Internet está clasificando ciertas clases de tráfico como prioridad baja intenta detectar si un ISP está degradando el funcionamiento de cierto subgrupo de usuarios, aplicaciones, o destinaciones (Sólo pruebas en fase alpha).
  • NANO intenta detectar si un ISP está degradando el funcionamiento de cierto subgrupo de usuarios, aplicaciones, o destinaciones (Sólo pruebas en fase alpha).

La intención de Google es publicar periódicamente información acerca de las prácticas de cada ISP y dar a los usuarios la información necesaria para tomar la decisión correcta a la hora de elegir su operador.

Fuente: http://www..llobu.net/blog/


Categoría Tecnología

Creado por ricardo (www.llobu.net/)

Volver a las ideas en la categoría de Tecnología

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado