Mucha gente invierte parte de sus ahorros en bolsa y descuida otras opciones como bien puede ser el oro. En tiempos de crisis con la economía en bajos históricos, el oro cobra mayor importancia día a día está subiendo su cotización debido a que la inflación impulsa el interés en el oro como un activo de riesgo. Solo en 2010 subió un 30% debido a los inversores chinos e indios, así como de los principales bancos centrales, que han vuelto a las comprar tras varios años de ausencia. Este año 2011 espera un crecimiento de un 20% es un buen momento para comprar oro.
Opciones:
La inversión de dinero en certificados es una opción muy rentables a la hora de invertir. Al invertir en certificados de depósitos, se obtiene la titularidad del oro, que pasa a ser de su propiedad. Sin embargo, a diferencia de tenerlo en casa, el oro sigue guardado en cajas de seguridad o acorazadas de un banco.
Esto no significa que el coste de la inversión en oro sea cero. Será necesario mantener unos costes y tasas de mantenimiento que se invierten en la vigilancia y protección del oro. Lógicamente, al dividirse esos costes entre todos los "propietarios", éstos siempre serán menores que en el caso de tenerlo en una caja fuerte en nuestro casa.
Si somos pequeños inversores y nos apetece invertir pequeños ahorros en un lingote de oro asegurarse bien mediante un certificado de su pureza, peso. Los lingotes de oro tienen diferentes formas, tamaños y peso.
Volver a las ideas en la categoría de Negocios y economía
Para comentar debes estar registrado
compartoideas.com 2011.