logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


La col, un alimento redondo


Aunque se encuentran todo el año en el mercado, es en otoño cuando esta verdura de hojas prietas esta en su mejor momento y también cuando su consumo resulta mas beneficioso para la salud:

Guerra a los kilos de más

La col es la tercera verdura de hoja mas rica en fibra, detrás de las coles de Bruselas y el hinojo. De ahí que ayuden a reducir el colesterol con las misma eficacia con la que combate el estreñimiento y contribuye a perder peso son pasar hambre.

Si la úlcera te da la vara

Por alguna desconocida razón, en otoño, las úlceras gástricas suelen dar mas molestias que en verano e invierno. En este caso, se aconseja beber a lo largo del día un litro de agua de cocción de la col. Según los expertos, este sencillo remedio acelera la curación de las úlceras.

Al vapor, es un antídoto frente al estrés

Si preparas la col al vapor no solo resultara mas digestiva sino también mas rica en vitaminas hidrosolubles, vitamina C y del grupo B. Cocinada de esta forma, esta verdura activa las defensas, al mismo tiempo que ayuda a tranquilizar los nervios y a subir el animo. Si tienes problemas para conciliar el sueño. Inclúyela en la cena.

Ideal en época de exámenes

La col es un valioso aliado de los niños y adolescentes en época de examenes porque les ayuda a aumentar su capacidad de concentración y de su rendimiento. No la rechazaran si utilizas sus amplias hojas, hervidas al vapor, para envolver carne picada con salsa de tomate, por ejemplo, y las gratinadas al horno.

Mayores con más salud

La col no discrimina por razones de edad, ya que esta verdura de sabor suave también tiene dosis importantes de zinc y de ácido fólico, dos nutrientes que suelen ser deficitarios entre la población anciana. Por esta razón, el consumo regular de este alimento mejora su capacidad gustativa y su nivel de resistencia a las infecciones.

Consejo: Si al cocerla, le agregas una hoja de apio o un chorro de leche, evitaras el mal olor que desprende.


Categoría Gastronomía

Creado por anabel

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado

Ideas aleatorias




Muy pronto...

  • Mensajería
  • Blog
  • ...y seguimos mejorando