logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


La nube


Que es el SOFTWARE EN LA NUBE o conocido también como Cloud Computing, se trata de un nuevo modelo de distribución de software que hace que los clientes accedan a través de internet, liberándose de mantenimiento, operaciones técnicas y de soporte ahorrando mucho dinero.

El software en la nube esta destinado a cambiar la forma en la que utilizamos los ordenadores en la actualidad. La nube hace de la red el espacio personal de los usuarios, en nuestros días estamos utilizando este método: en el momento que te creas una cuenta de correo electrónico, desde que subes fotos o compartimos algo con nuestros amigos. Esta mucho mas presente de lo que pensamos en la actualidad.

Ventajas y beneficios

º Acceso desde cualquier localización: a los servicios y los datos, desde cualquier lugar con acceso a Internet y desde cualquier dispositivo, se puede consultar la información y manejar aplicaciones.

º No se requiere instalación: en local para procesamiento y almacenamiento, lo que hace que todo sea mucho mas sencillo, se minimizan los conocimientos en informática necesarios y se ahorra mucho tiempo en instalación de los productos de software.

º Mayor adaptación y recuperación en caso de fallos: los servidores donde estas aplicaciones y los datos que se manejan tienen sistemas mas sofisticados que los ordenadores donde trabajamos como usuario.

º Liberación de espacio: en el disco duro del ordenador. Podemos reservar el espacio que ahorramos para otros archivos y eliminar la creciente necesidad actual de adquirir equipos con mayor espacio. También existen aplicaciones para hacer copias de seguridad en la nube de nuestros datos.

º Capacidad de personalización: Pagaremos por el software que realmente utilicemos, aunque tenga múltiples opciones, pagaremos las opciones que mas nos interesen.

º Ahorro de costes: como consecuencia de las otras ventajas que hemos mencionado, no necesitamos infraestructura propia, nos ahorramos el mantenimiento de la misma, pagaremos solo por lo que aporta valor a nuestro negocio.

Debemos tener muy en cuenta y muy recomendable leer detenidamente la política de seguridad y de protección de datos antes de poner en marcha la idea de utilizar la nube. Seguramente con el paso del tiempo se lanzaran aplicaciones mucho mas completas.

Una pagina web donde podréis utilizar este servicio se llama www.dropbox.com y dispondrán de 2Gb gratis. También hay mas paginas ofreciendo este mismo servicio.

Saludos


Categoría Tecnología

Creado por jobs

Volver a las ideas en la categoría de Tecnología

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado