logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Los mejores remedios para vencer la resaca


LOS SINTOMAS MÁS MOLESTOS

• Dolor de cabeza.

• Malestar digestivo (náuseas, acidez de estomago,

pesadez, diarrea...).

• Sed y sequedad bucal.

• Cansancio generalizado.

Si después de pasar una animada velada en compañía de tu familia, te levantas con resaca, sigue estos consejos. Si bien no hay pócima milagrosa que acabe con este malestar, los siguientes remedios te ayudarán a sentirte algo mejor. iHaz la prueba!

Te rojo, el mejor antídoto natural

Después de «dormir la mona», lo mejor que puedes hacer es beber una taza de té rojo. No trates de despejarte con un café cargado, esta bebida sólo ayudará a aumentar la deshidratación. El té rojo, además de rehidratar el organismo, reduciendo la sed y disminuyendo la incómoda sensación de boca seca, acelera el trabajo del hígado, el órgano sobre el que recae la difícil tarea de eliminar el alcohol.

El pan tostado es tu tabla de salvación

No es un mito: el pan tostado cuanto más tostadito, mejor proporciona carbono, una sustancia que hace de filtro en el sistema digestivo. Para asentar el estómago, acompaña las tostadas de huevo duro, un alimento que alivia la resaca, o de una loncha de jamón york o serrano. Los desayunos ricos en grasas (huevos fritos con bacon, etc.) o en azúcar (chocolate con churros, etc.) no son nada recomendables porque obligan a trabajar a marchas forzadas al sistema digestivo, cansado como está de tanto sobres fuerzo.

Date una buena ducha, ¡es infalible!

A fin de estimular la circulación de la sangre, date una ducha después de desayunar. Para que haga más efecto, alterna los chorros de agua caliente con los de agua fría. Y no te resignes a pasar el día en casa aburrido/a y de mal humor! Es preferible distraerse,salir a dar un paseo,etc.

Descongestiona el hígado con la ayuda del apio

La infusión de semillas de apio, así como el apio fresco en jugo o hervido en un caldo vegetal descongestiona el hígado y acelera la elimínación de las sustancias tóxicas acumuladas tras un día de excesos. Este vegetal también previene una posible subida de tensión y reduce el riesgo de sufrir una infección de orina, dos «males» que pueden desencadenarse después de consumir alcohol deforma desenfrenada.

Toma jengibre si todo te sigue dando vueltas

Va a resultar cierto aquel proverbio chino que reza que «todo lo bueno se encuentra en eljengibre». E jengibre está considerado uno de los remedios más útiles para aplacar los síntomas del mareo y aliviar las náuseas. Gracias a sus propiedades analgésicas, esta planta de sabor picante y alimonado, también mitiga el dolor de cabeza. En infusión o mezclado con zumo de manzana, funciona a las mil maravillas.

Entre copa y copa ...

Toma germen de trigo. Tomar una cucharada de germen de trigo antes de una celebración ya la mañana siguiente de la misma reduce las molestias de la resaca porque, gracias a su alto contenido en vitamina B6, este suplemento estimula la recuperación de las células del hígado.

Come bien. Recuerda que la bebida es un acompañamiento de la comida, ino al revés! y bebe agua.

Beber un vaso de agua entre copa y copa evita el proceso de deshidratación que provoca el alcohol, motivo por el que disminuye notablemente los síntomas de la resaca. A la mañana siguiente, agradecerás haber seguido este consejo!


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por marian

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado