logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Manchas de manteles


Los mantejes son los mayores sufridores en nuestras fiestas y celebraciones, siempre terminan con un monton de manchas dificiles, de vino, de grasa.. y que además somos incapaces de quitar, existen muchos productos en el mercado, pero aún no he dado con ninguno que haga desaparecer la mancha por completo.

Aquí comparto algunas ideas caseras para eliminar manchas dificiles en manteles:

Si la mancha es de grasa o aceite: cubrir la mancha con sal o aplica detergente para lavavajillas tipo fairy y frota con un poco de agua, después lavar el mantel en la lavadora de manera habitual.

Si la mancha es de cera de velas: muy tipo en cumpleaños o fechas navideñas, hay que esperar a que se enfrie, retirar la mayor cantidad de cera con un cuchillo raspandola sin dañar la tela, y después colocar papel absorvente de cocina por los dos lados de la mancha, pasar la plancha caliente por encima, y mover el papel a medida que va absorviendo la cera, cuando no quede ni rastro de cera, mojar el cerco de grasa con jabón y agua y lavar en la lavadora como de costumbre. Este truco es infalible

Si se trata de una temida mancha de vino: yo recomiendo limpiar con una mezcla de agua oxigenada y agua, después lavar el mantel en la lavadora.

Para manchas de cerveza utilizar vinagre de vino blanco o una mezcla de agua y alcohol, ambas son efectivas.

Para manchas de chocolate hay que impregnar con zumo de limón o agua oxigenada antes de lavar.

Mmujer


Categoría Familia y hogar

Creado por mmujer

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado