logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Manzanilla


Conoce algunas de las principales virtudes de la manzanilla, una planta de origen europeo se remonta a la época egipcia.

NAUSEAS

La infusión de manzanilla enriquecida con ralladura de jengibre mitiga las nauseas. Si son de origen nervioso, es mejor que las combines con tila. En algunas personas, la manzanilla favorece el vomito, un efecto secundario que puede resultar útil en caso de intoxicación.

ORZUELOS E INFLAMACION DE LOS PARPADOS

Mezclada con flores de sauco y de rosal, la manzanilla reduce la inflamación y el enrojecimiento de los párpados. Prepara la infusión con una cucharada de la mezcla, embebe una gasa estéril en el preparado y colócala sobre los párpados.

INDIGESTIÓN

La infusión de manzanilla también favorece la digestión de las comidas difíciles. Muy interesante en caso de ulcera, gastritis, diarrea, inapetencia y síndrome de colon irritable. En caso de gases, combínala a partes iguales con anís verde y emplea una cucharada por taza de agua hirviendo.

MOLESTIAS BUCALES

Debido a su efecto anestesiante, la infusión tibia de manzanilla - a razón de una cucharada y media por vaso calma el dolor de muelas, previene la aparición de llagas y ayuda a aumentar la producción de saliva.

PROPIEDADES

Diurético, relajante, digestivo, disminuye el colesterol, favorece la menstruación. En personas adultas en infusión, una cucharada de flores secas por vaso de agua. En inhalaciones, diluye dos gotas de aceite esencial en un par de litros de agua. Debemos tener en cuenta que las flores de la manzanilla no pueden guardarse de un año para otro, deben ser de la cosecha anual.

Un remedio infalible es decir adiós al dolor muscular y a las agujetas debido a su potente acción antiespasmódica y calmante, la infusión concentrada de manzanilla, aplicada de forma externa con la ayuda de una compresa, contribuye a clamar el dolor muscular provocado por el ejercicio intenso, las malas posturas o la tensión. En caso de artrosis o de ciática macera dos puñados de manzanilla en 1l de aceite de oliva durante unas horas, filtra y aplica la loción ejerciendo un suave masaje.


Categoría Mundo natural

Creado por anabel

Volver a las ideas en la categoría de Mundo natural

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado