logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Masas


Existen muchos tipos de masas, y cada una requiere una preparación, pero hay una cosa que es común a todas ellas. Todas las masas tienen que reposar dentro de un recipiente, tapadas con un paño o envueltas en el y en un sitio libre de corrientes.

Esto es porque las masas frescas por lo general contienen levadura fresca de panadero que tiene que fermentar, coloquialmente se dice "subir la masa" porque cuando reposa durante un tiempo sube o dobla su volumen. Todas las recetas de masa tienen que reposar un tiempo, por eso necesitaremos más tiempo para su elaboración.

También hay algún truco para que las masas suban antes, como por ejemplo colocar la masa cerca de un fuego encendido de la cocina para que tenga calor y suba antes, o ponerla al sol, o incluso introducirla en el horno a fuego muy bajo. Esto nos ahorrará tiempo, pero necesitaremos práctica para llevarlo a cabo, y evitar que la masa se estropee.

Cosa distinta son las masas que contienen levadura en polvo, se utiliza más bien para mezclas de bizcochos que no necesitaran ser reposadas, aunque también haya personas que lo hagan, este tipo de masa sube ligeramente cuando coge calor al ser horneada. Como es el caso de magdalenas, bizcochos de nata etc


Categoría Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado