logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Miedo a casarme


El miedo y las dudas antes de dar el si quiero son sentimientos normales. Pocas serán las parejas que no hayan sufrido sus incertidumbres, pero eso no significa que les falte la ilusión o se equivoquen, al contrario, estas dudas cuando son razonables indican que ambos son responsable de su decisión:

MIEDO RACIONAL

Enfrentarse al reto de la convivencia y de formar un hogar no es nada fácil. Por mucho tiempo que se lleve planeando, cuando se acerca el día surgen cada vez con mas fuerza los temores racionales; asuntos económicos, laborales y domésticos son los que mas frecuentemente preocupan, precisamente porque implican aceptar las responsabilidades y luchar por un futuro feliz en común.

TUS DUDAS Y LAS SUYAS

Seguramente no serán las mismas, por mucho que luchemos contra los condicionamientos culturales y sociales, el peso de los papeles tradicionales en el matrimonio hacer salir a flote miedos diferentes. ¿ Que temen ellos ? Los hombres suelen sentirse mas preocupados a la hora de casarse por las dificultades laborales y económicas que puedan surgir. En su mayoría consideran que estas son sus obligaciones prioritarias.

¿ QUE OS ASUSTA ?

Por lo general, las mujeres son mas optimistas que ellos respecto a la economía, sin embargo, en cuestiones relativas a la convivencia, el amor, la fidelidad y el fracaso del matrimonio os cuesta sobreponeros a las incertidumbres.

¿ COMO SABER QUE ACIERTAS ?

Lo importante es que antes de llegar el momento, los dos tengáis claros algunos aspectos sobre vosotros mismos:

- Lo que esperáis uno del otro: Si cumplen o no las expectativas que pueden llenar tu vida, por las metas comunes y por la forma en que hasta la fecha te lo haya demostrado.

- Lo que para los dos significa el amor: Sin fantasías y sabiendo que con el tiempo hay que trabajar para conservarlo.

- Y el por que habéis llegado hasta aquí juntos: La peor de las dudas es no encontrar una respuesta, o que esa respuesta te lleve a la conclusión de que no has sido tu, sino otros quienes te han llevado a tomar la decisión.

La felicidad por encima de todo, el amor nos puede tender trampas a todos y hay problemas que, lejos de resolverse con el matrimonio, se agravan hasta poner en peligro tu bienestar psíquico e incluso tu seguridad. Los celos patológicos, la violencia y los abusos o la falta de respeto son conductas que nos pueden hacer dudar. Ante estos comportamientos la respuesta siempre es NO y en estos casos tienes que ser valiente para pronunciarlo, porque tus miedos están justificados.


Categoría Familia y hogar

Creado por abjuarez

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado