logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Musgo de Irlanda


Este tipo de alga, que crece en la costa Atlántica, especialmente en la irlandesa posee numerosas propiedades terapéuticas.

TOS SECA

El musgo de Irlanda calma las mucosas secas e irritadas, por lo que sirve de gran ayuda a la hora de aliviar la tos seca. También contribuye a expulsar la mucosidad del pecho, resultando de gran utilidad en el tratamiento de la bronquitis.

ÚLCERAS

Debido a su notable acción calmante y antiinflamatoria, esta alga alivia los sintomas de la úlcera, al tiempo que protege las paredes del estómago del exceso de acidez ( gastritis )

OSTEOPOROSIS

El musgo de Irlanda posee cantidades sorprendentes e calcio, un detalle que puede ser de gran ayuda en caso de descalcificación ósea.

PIEL INFLAMADA

En aplicaciones externas, esta planta desinflama a la vez que protege la piel irritada. En herbolarios, encontrarás un gel a base de áloe vera, musgo de Irlanda y madreselva que alivia las picaduras de insectos.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Debido a su notable acción anticoagulante, esta alga ayuda a fluidificar la sangre, un beneficio que contribuye a agilizar el riesgo sanguíneo.

Un remedio de esta alga es adelgazar sin pasar hambre: El musgo de Irlanda crea una especie de gel en el estomago de propiedades saciantes. Tomado media hora antes de la comida, con abundante agua, los preparados a base de esta alga pueden hincharse hasta 18 veces su tamaño, lo que ayuda a controlar el apetito.

Tambien reduce la absorción intestinal de las grasas y los hidratos y acelera ligeramente el metabolismo, aumentando la quema de calorias.

Dosis recomendada en adultos: en decocción, emplea una cucharadita de postre por vaso de agua. PrecaucionesAbstenerse de su consumo las personas que esten tomando medicamentos anticoagulantes. El musgo de Irlanda puede interferir en la absorción de fármacos, si se administra al mismo tiempo.


Categoría Mundo natural

Creado por sarina

Volver a las ideas en la categoría de Mundo natural

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado