logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Nabo, la raíz curativa


Este tubérculo es junto con la chirivía, la zanahoria y la col, un ingrediente imprescindible de los caldos. Incluirlo en tus recetas reportara numerosos beneficios para la salud de los tuyos.

Sana protección frente al cáncer

El nabo comparte con los vegetales de su familia las coles, el rábano, el berro, etc. Su alto contenido en sustancias azufradas, un componente que a pesar de ser muy flatulento, vale la pena incluir en la dieta por su efecto preventivo contra el cáncer y trastornos degenerativas del sistema cardiovascular.

Mejora la respiración

Estos compuestos azufrados también ayudan a diluir la mucosidad y a despejar las vías respiratorias. El caldo de este tubérculo, así como el jugo del nabo cocido, son dos remedios tradicionales frente a la bronquitis, el resfriado y la amigdalitis.

Un diurético de primera

El mineral que mas destaca en su composición es el potasio, de gran efecto diurético. Aunque no te guste el sabor del nabo, conviene introducirlo en los caldos y guisos que prepares porque el potasio pasa al agua de la cocción. Las personas hipertensas o con edemas, así como los ancianos con escasa fuerza muscular, son los mayores beneficiarios de su consumo.

Pruébalo crudo

En la cocina japonesa, un sinfín de platos se preparan o van acompañados de nabo rallado. Consumido crudo o meramente escaldado es como mejor se aprovecha sus propiedades desinfectantes y digestivas, así como su alto contenido en vitamina C, similar al que aportan las espinas o la piña. No lo ingieras sin cocinar si tienes un bajo rendimiento de tiroides.

Consejos de compra

Los nabos mas tiernos y menos flatulentos son los de tamaño medio o pequeño. Si bien la mayoría son blancos, algunos pueden adquirir tonalidades verdosas o violáceas sin afectar a su calidad.

El nabo es el segundo alimento mas rico en vitamina K, un nutriente de acción anticoagulante y un beneficioso protector de los huesos.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por sofiaas

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado