logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Niños que comen demasiado


El sobrepeso infantil es un problema de salud de primer orden. Según los datos el 8,9% de los españoles entre 2 y 17 años tiene obesidad y el 18,7 sobrepeso.

  • Una de las principales razones de este trastorno es la desorganización por lo que respecta a las comidas y al estilo de vida. Irse a dormir tarde, no hacer ejercicio, tener hábitos sedentarios, no desayunar correctamente por las mañanas, picar entre horas, comer solos o delante de la televisión. Son costumbres que pueden llevar a los niños al sobrepeso.
  • Para corregir esta situación, es conveniente que sea toda la familia la que cambie de hábitos, racionalizando los horarios y dedicando buena parte del tiempo libre a realizar actividades que impliquen ejercicio físico como por ejemplo deporte, excursiones, paseos, etc..
  • También es importante reducir las horas que el niño pasa delante de las televisiones, consolas y ordenadores. Si se superan las 3 horas diarias, el riesgo de obesidad se dispara.
  • Hay que mejorar su alimentación con medidas como tomar un desayuno completo, aumentar las raciones de cantidad de fruta y verdura, limitar el consumo de alimentos calóricos y poco nutritivos, etc.

Categoría Familia y hogar

Creado por anabelleza

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado