logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


nueva mascota en casa


Cuando vamos a recibir un nuevo perro o gato en nuestra casa hay que adecuar un buen ambiente para su llegada:

  • Antes de la llegada del animal, acondicionaremos un espacio, donde ubicaremos su casa o cuna, un espacio limpio y alejado de las corrientes donde el animal se sienta agusto desde el primer día.
  • También colocaremos un comedero y un bebedero que siempre tendremos lleno de agua a disposición del animal.
  • Si aún es un cahorrito canino de pocos días o meses el mejor lugar será la cocina, o baño o cualquier otro sitio que tenga el piso de azulejos, para poder limpiar bien el suelo y habrá que colocar algún que otro periodico ya que al ser tan pequeños están continuamente haciendo pis y lo ponen todo perdido. Y si se trata de un felino, acondicionaremos una caja o recipiente con arena donde el animal se acostumbre a hacer sus necesidades. Para evitar malos olores de nuestras mascotas ver la idea "ambientador natural para mascotas"
  • La primera y segunda noche del animal en la casa son las más dificiles ya que en caso de los cachorros pueden sentir añoranza al ser separados de la manada, y se pasan parte de la noche llorando, y también tienden a temblar pero es algo comun que se pasará con los días. Lo recomendable es no estar muy pendiente del animal ni cogerlo demasiado ni atenderle rapidamente cada vez que llora porque sino siempre pedirá tu atención de esa manera y se malacostumbrará.
  • Cuando son muy pequeños los cachorros de perro no pueden salir a la calle para evitar que enfermen, pero pasados un par de meses o tres hay que ir acostumbrandoles poco a poco a salir.
  • También hay que proporcionar al animal algún juguete propio de su edad para evitar que cuando le empiecen a salir los dientes y tengan dolores muerda todo lo que tengan a mano, como patas de sillas y mesas, esquinas de muebles, mantas... y también se entretendrá jugando, los nudos o lazos suelen ser un buen comienzo. En caso de los gatos hay que proporcionarles un rascador, para evitar que nos arañen sofa, fundas, colchones etc
  • es muy importante acostumbrar al animal a una dieta sana y equilibrada y prohibir terminantemente que el animal coma comida humana, en primer lugar por salud del animal y en segundo porque es una cadena que no tiene fin, si tu le das una vez, ya no lo podras evitar nunca más, te arañará, te suplicará, te mirará con cara de cordero degollado y las comidas se covertiran en una pesadilla, con tal de conseguir que un comensal le de un huesito o cualquier otra cosa hará casi lo que sea, y tu se lo tendrás que dar por no verle con esa carita, asique NUNCA hay que darles nada, por mucha pena que nos den.
  • desde pequeños hay que acostumbrarlos para que no tengan malas costumbres, como subirse al sofa o a nuestra cama, aullar el tiembre o a desconodios, como el cartero, y en general cualquier estado de animo que desequilibre al animal.

Categoría Familia y hogar

Creado por maria

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado