El alto contenido en cafeína de este fruto de un árbol originario del África tropical, Jamaica y Brasil convierte a la nuez de cola en un excelente estimulante del sistema nervioso.
Astenia otoñal
La nuez de cola, sola o combinada con ginseng, se usa con buenos resultados en situaciones de agotamiento, ya que aumenta la resistencia frente al cansancio. Libera las sustancias tonificantes de forma mas lenta que el café, por lo que presenta un efecto estimulante mas prolongado.
Perdida de concentración
Además de combatir la fatiga física, la nuez de cola mejora la agilidad mental, aumenta el nivel de concentración y eleva el estado de animo.
Obesidad
La toma de esta planta reduce ligeramente el apetito al mismo tiempo que combate la retención de líquidos y activa la utilización de las reservas de grasa como combustible energético. Los suplementos de nuez de cola ayudan a perder peso, siempre que se tomen en el contexto de una dieta de control de peso.
Tensión arterial baja
Esta planta aumenta la tensión arterial y eleva el tono vital, algo que puede servir de gran ayuda en personas hipotensas propensas a los mareos, la fatiga, las cefaleas, etc.
Precauciones: Evitar en caso de nerviosismo, problemas de corazón ( palpitaciones, arritmias ) e insomnio. No combinar con otros estimulantes como el café, te, cola, guaraná.
Otros casos: El extracto de cola ha sido el ingrediente activo mas importante de la formula de un gran numero de refrescos de acción estimulante.
Volver a las ideas en la categoría de Mundo natural
Para comentar debes estar registrado
compartoideas.com 2011.