logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Optimismo realista: la mejor actitud para conseguir nuestros objetivos


Vivimos tiempos difíciles, pero eso no significa que debamos perder la esperanza. Es precisamente en las épocas de crisis cuando surgen las mejores iniciativas, ya que nos obligan a explotar al máximo nuestro potencial.

Adoptar una actitud optimista no consiste en confiar ciegamente en la suerte sino de trabajar con entusiasmo en un proyecto y dar lo mejor de uno mismo para conseguirlo.

Está más que comprobado que las personas que tienen ilusión por el futuro tienen muchas más posibilidades de éxito que aquellas que viven obsesionadas con el fracaso. La energía que se desprende de las primeras hace que resulten más emprendedoras y que no se desanimen ante el fracaso.

Eso no quiere decir, sin embargo, que el entusiasmo no les haga pensar con realismo. No se trata de lanzarse con los ojos cerrados, sino de organizar bien la estrategia, calcular los riesgos y establecer un plan B, por si las cosas no salen como se habían planteado en un principio.

Se trata, en definitiva, de realizar un esfuerzo continuado, superar las adversidades, tratar de aprender de los error y disfrutar de los pequeños éxitos que se vayan logrando.


Categoría Educación

Creado por sofiaas

Volver a las ideas en la categoría de Educación

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado