logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


parasitos en nuestras mascotas (garrapatas)


Las garrapatas son unos insectos parasitarios que se adhieren al pelo del animal para posteriormente clavarseles en la carne y chuparles toda la sangre que puedan.

Principalmente la época en que proliferan es la primavera, auque mientras dure el calor del verano también existen posibilidades de que se claven en nuestras mascotas.

La principal zona de afección es la cabeza, sobretodo las orejas, aunque también suelen clavarse cerca de los ojos y bigotes, pero no hay que descuidar otras zonas.

Para evitarlo, en esta época es recomendable cortar el pelo del animal sobretodo si se trata de perros con mucho pelo, ya que además de evitar que cojan este tipo de parasitos el animal estará más fresco, evitar los paseos por zonas con abundante vegetación y también usar algún producto antiparasitario como un collar de larga duración, de entre 3 y 6 meses, pivetas o sprays, lo que cada dueño prefiera, y si aún asi nuestro animal tiende a portar estos odiosos animales algunas de las cosas que no se deben hacer será arrancarla ya que pueden dejar la cabeza y patas dentro soltando un pequeño veneno e infectando la zona.

Lo que se debe hacer es o bien cortarla, cosa que no resulta siempre fácil, o echarla alcohol para que se muera, después podremos sacarla con mayor facilidad evitando la infección que puede procar que queden las patas o la cabeza dentro.


Categoría Familia y hogar

Creado por carlos_florez

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado