logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Pedicura casera


Si quieres empezar a preparar los pies para llevar sandalias, para verano o simplemente por estética y quieres hacerte una pedicura profesional en casa sigue estos pasos:

El primer paso consiste en preparar los pies, quitándote el esmalte, si lo llevas, y cortándote las uñas, siempre en forma cuadrada, para evitar que se encarnen. A continuación, sumerge los pies en agua templada a la que habrás añadido un chorrito de jabón liquido y aceite hidratante. Aprovecha este momento para darte un masaje relajante en los dedos y en la planta de los pies. Después de 10 minutos de baño, sécate bien los pies y quítate las durezas con una piedra pómez humedecida o una lima especial.

El siguiente paso será lavar los pies con agua fría para estimular la circulación y, tras secarlos de nuevo, extenderte una crema hidratante, mejor si es especifica para esta zona. Cuando se haya absorbido en su totalidad, ya puedes aplicarte el esmalte, ya sea con color o trasparente, para evitar que las uñas adquieran una tonalidad amarillenta.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por anabelleza

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios
(2012-01-16 02:19:37) anabel
Muy buen aporte, la verdad me viene bien este consejo, así puedo ahorrarme un dinerillo y hacerlo yo en casa. Gracias anabelleza me gustan tus consejos

Para comentar debes estar registrado