logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Perder peso


El 43% de los mayores de 65 años tiene sobrepeso. Más allá de la cuestión estética, impor­tante a cualquier edad, el exceso de peso supone un grave proble­ma para la salud. Entre otras co­sas, los kilos de más sobrecargan las articulaciones, dificultan la movilidad y castigan el corazón.

Zumo de tomate, el aperitivo salva-línea

Tomar un zumo de tomate co­mo aperitivo te ayudará a contro­lar el apetito antes de sentarte a la mesa. Esta bebida, además, contiene tres nutrientes esencia­ les para disfrutar de una salud de hierro: vitamina E, vitamina A y ácido fólico. Si te resulta ácido, mézclalo con jugo de zanahoria.

Agua con limón, a todas horas

En el caso concreto de las per­sonas mayores, el agua se consi­dera como un grupo alimenticio más, debido a que, con la edad disminuye la sensación de sed a pesar de que el agua es, si cabe, aún más necesaria. Lo ideal es que tomes un vaso de agua a cada hora y, para au­mentar la sensa­ción de estómago lleno, acompañes las comidas de agua. Si te notas la boca seca, aña­de al agua un cho­rrito de limón.

El requesón,ligero pero proteínico

En lugar de llenar la nevera de quesos curados y cremosos, ri­cos en sal, grasas y calorías, com­pra requesón, una variedad que posee menos lípidos y más prote­ínas y calcio que, incluso, el que­so fresco. ¿Te parece soso? Aro­matízalo con orégano, una picada de ajo y perejil, rabanitos,etc.

Alcachofera, la infusión de sobremesa

De potente acción depurativa, la saludable infusión de alcacho­fera facilita las digestiones pesa­das, controla la hinchazón y el es­treñimiento y, por si no bastara, también ayuda a perder peso. Em­plea una cucharadita de las hojas secas por vaso de agua hirviendo.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por malongo

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado