logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Pomelo, el fortalecedor de las defensas


Poco tiene a su favor el pomelo. Es menos dulce que la naranja, menos acido que el limón y, por si esto fuera poco es el cítrico que resultas mas amargo. Sin embargo, hay un sinfín de buenas razones por las que incluir esta fruta de invierno en nuestra dieta.

DEFENSAS EN PIE DE GUERRA

Un zumo elaborado con dos pomelos cubre plenamente las recomendaciones diarias de vitamina C, un nutriente que mejora el funcionamiento de las defensas. si, además, lo mezclas con zumo de naranja, darás con una bebida capaz de prevenir los ataques al corazón y los accidentes y bajar la tensión arterial, así como los niveles de colesterol.

LA FRUTA DE LAS EMBARAZADAS

Como buena fuente de acido fólico que es, el pomelo ayuda a prevenir importantes malformaciones congénitas del feto, aparte de disminuir el riesgo de sufrir anemia gestacional y de presión posparto.

LOS MEJORES, LOS DE PULPA OSCURA

Los pomelos de pulpa mas rojiza contienen diversos colorantes naturales que ayudan a prevenir el cáncer ( el de estomago y el de colon, de forma especial ) mejoran la vista y actúan de escudo protector frente a los virus del resfriado y de la gripe.

UN DEPURATIVO DE EXCEPCION

Rico en potasio, este cítrico es un excelente remedio para el hinchazón, también estimula las funciones del hígado debido a la acción de sus componentes amargos.

CON EFECTOS ANTIBIOTICOS

La farmacopea natural ha centrado toda su atención en las propiedades antibióticas de las semillas del pomelo. El extracto que se obtiene de ellas se muestra eficaz en el tratamiento de los hongos vaginales y contribuye a desinfectar el trato digestivo y urinario.

Las piezas mas jugosas son las de mayor peso en relación a su tamaño. Para exprimirlos mejor, consérvalos a temperatura ambiente.


Categoría Gastronomía

Creado por sarina

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado