logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


¿Por qué se tira arroz en las bodas?


El arroz que se tira sobre los novios a la salida de la Iglesia es una tradición que se cree originaria de Oriente, aunque en las últimas décadas se ha extendido por todo el mundo. Es un símbolo con cientos de años de tradición, y con el que los invitados desean una vida entera de felicidad y buenos deseos para los recién casados.

Pero este gesto no se practica solo en las bodas católicas. En la Antigua Roma era tradición que la novia portase consigo espigas de trigo en forma de ramo o trenzadas en el pelo, como símbolo de fertilidad, mientras que el novio se encargaba de romper sobre la cabeza de la desposada, pequeños pasteles de trigo horneado con la misma intención.

Entonces la pareja repartía las migas entre los invitados junto con un puñado de nueces y almendras aderezadas con miel, tambien llamado conffeto, y que eran arrojados con entusiasmo sobre los novios tras el enlace.

Con el tiempo, estas semillas de trigo, migas y frutos secos serían sustituidos por granos de arroz y, más tarde, por las nuevas versiones de hoy en día como diferentes petalos de rosas y flores u otras semillas.


Categoría Otras

Creado por mmujer

Volver a las ideas en la categoría de Otras

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado