logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versin BETA]


primer baño de nuestro perro. Y sucesivos


Después de los primeros meses de vida y cuando al cachorro ya se le hayan administrado todas las vacunas pertinentes para evitar enfermedades como la del "moquillo" podremos realizar el primer baño de nuestra mascota.

Para ello hay que propiciar un buen ambiente, donde el animal se sienta comodo ya que es algo que habrá que hacer muchas más veces durante su vida y es mejor que desde el primer día se sienta agusto.

El mejor sitio para darle un baño es una bañera, dependerá del tamaño del animal, aunque siempre será mejor ahí porque el agua no se saldrá, apenas salpicará y el animal podrá apoyarse contra el borde si se pone muy nervioso.

Para empezar conprobaremos la temperatura del agua que tendrá que ser tibia, y empezaremos a mojar al animal el lomo y las patas, con poca potencia y trasmitiendole alguna palabra amable de vez en cuando que le de confianza, mientras le damos el agua podemos acariciarle el lomo, como disimulo. Pasados unos minutos podemos comenzar a jabonar al animal, con un champú adecuado para cada tipo de animal, pelo, edad, etc, y frotaremos sueve el lomo, patas, barriga, cola, zona anal etc

Después aclararemos bien y podemos repetir con menos jabón si se desea aunque tampoco es necesario, a no ser que esté muy sucio.

Por último hay que lavar la cara del animal, es lo más dificil y hay que evitar que le entre jabón en los ojos asique tenemos dos opciones, o mojarnos las manos y lavar la cara del animal poco a poco, o ir acercando el agua a la cara hasta mojarsela entera y luego ayudarnos de las manos, en caso de que lo hagamos así es recomendable darle con el agua sobre la cabeza para que así el animal baje la cara y no le entre el agua en los ojos solo le resbale, y por el contrario si le queremos mojar las barbas le daremos poco a poco en el cuello y el animal subirá ligeramente la cabeza facilitandones el trabajo. Uno de los motivos de lavar la cabeza del animal lo último es porque se empiezan a sacudir y lo ponen todo de agua perdido asique es mejor dejarlo para el final.

Cuando aclaremos al animal completamente, asegurandonos bien para que no le quede jabón entre el pelo, le escurriremos con ayuda de nuestras manos, apretandole para que caiga la mayor cantidad de agua posible, después le secaremos con una toalla, sobretodo cara y orejas,

y a continuación sobre algún sitio alto como una mesa, encimera, lavadora etc hay que darle aire caliente con ayuda de un secador, sobretodo si es invierno y hace frio, ya que los animales tardan mucho más tiempo en secarse que las personas, conservan más humedad y pueden resfriarse.( Esta parte es muy dificil ya que el animal se puede asustar con el ruido) la mejor manera es dar aire y mover el pelo a contracorriente, así perderá antes la humedad.

Después colocar la correa al animal y ya está listo, sería recomendable sacarle a hacer pis, ya que ha sufrido mucho estrés y es probable que haya bebido agua asique probablemente tendrá ganas.

Durante todo el tiempo que dure el proceso tendremos que animar al animal con palabras bonitas a las que esté acostumbrado e incluso premiendole con alguna galleta o huesito!!

Por último recordar que la higiene del perro es muy importante sobretodo si está en casa, por su bien y por el nuestro, hay que cepillar su pelo a diario, y los baños tienen que ser frecuentes pero no hay que abusar ya que se destruiria la defensa natural que tiene el animal en la piel restandole brillo al pelo e incluso pudiendo tener problemas de descamaciones etc. No existe una regla matematica para cada cuanto bañarle, cada dueño sabe cuando su mascota necesita un baño!!


Categora Mundo natural

Creado por maria

Volver a las ideas en la categora de Mundo natural

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser t el primero.

Para comentar debes estar registrado