logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Que mètodos anticonceptivos utilizar?


Antes de utilizar cualquier sistema anticonceptivo hay que consultar con el ginecólogo, los mas populares son:

El preservativo masculino: es el mas habitual. Es una funda de látex que se coloca en el pene e impide que el semen se derrame en la vagina. Es el método mas seguro.

El diafragma: es como un anillo de plástico que se coloca en la vagina y suele acompañarse de espermicida con el fin de evitar la fecundación. Es menos efectivos que otros sistemas.

La píldora: es el método hormonal mas popular. Previene embarazos pero no enfermedades. Hay varios tipos pero la mas común es la combinada.

El anillo vaginal: es un aro que se introduce en la vagina durante 21 días en los que va liberando gradualmente las hormonas.

El parche hormonal: es una bandita adhesiva delgada que contiene medicina hormonal. Debe permanecer pegado al abdomen. Se cambia una vez a la semana

También se puede administrar la hormona que inhibe la ovulación de manera inyectable cada tres meses

Implante bajo la piel: pequeñas varillas insertadas quirúrgicamente en el antebrazo. Tiene un efecto contraceptivo que dura de tres a cinco años dependiendo del tipo.

El DIU: se trata de un método intrauterino. Es una especie de T de plástico que se coloca dentro del útero y debe revisarse cada cinco años.

Definitivos: En hombres esta la vasectomía. Se trata de una intervención que corta el paso de los espermatozoides para impedir la fecundación y en las mujeres la ligadura de trompas de Falopio.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por amy32

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado