logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Que visitar en Castilla y Leon.


Castilla y León esta formada por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, es una de las regiones mas extensas de europa con 94.193 km2 que la convierten en el destino ideal para disfrutar del turismo cultural y patrimonial, rural y de naturaleza, gastronómico.

Siete lugares y monumentos de Catilla y León han sido reconocidos por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, lo cual da idea de riqueza tanto patrimonial como natural que posee esta región:

El camino de Santiago Francés declarado por el Consejo de Europa Primer Itinerario Cultural Europeo, atraviesa Castilla y León de esta a oeste a través de Burgos, Palencia y León, a lo largo de casi 400 kilómetros que han marcado profundamente estas tierras durante siglos.

La Catedral de Burgos única declarada Patrimonio de la Humanidad de forma individual, ofrece uno de los mejores ejemplos gótico del siglo XIII. La esbeltez en sus torres, el cimborrio y la Capilla de los Condestables se completan con una interesante colección de retablos, sillerias, capillas, vidrieras, sepulcros y la famosa escalera dorada de Diego de Siloé.

Los restos descubiertos en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca representan la evidencia de la presencia humana mas antigua de Europa el Horno antecesor, fechado hace un millón de años. Un total de 40 cuevas y un sinfín de restos nos proporcionan un conocimiento exacto de la evolución humana desde hace mas de 800.000 años.

El espacio natural de Las Medulas en León, es el resultado de la acción conjunta de la naturaleza y el hombre. Situada en la comarca del Bierzo, las medulas se consideran la mayor explotación de oro a cielo abierto de la época romana.

La ciudad de Avila atesora, protegido por sus murallas, un magnifico conjunto monumental formado por la catedral, bellas iglesias, conventos, palacios y casas nobles.

Salamanca ciudad universitaria por excelencia ha sabido respetar su bellísimo patrimonio y ampliarlo con obras de recién construcción que le confieren, si cabe, un aspecto mas atractivo. Junto a la concurrida y famosa Plaza Mayor, la universidad, sus catedrales y sus palacios, se hallan también edificios nuevos como el Palacio de Congresos o el Centro de Artes Escénicas.

Segovia esta presidida por un hito de la ingeniería romana, el Acueducto de Segovia que junto a la catedral, el Alcázar y numerosas construcciones religiosas y civiles hacen a la ciudad un atractivo aspecto. Sin olvidar que aun se perciben huellas de la convivencia de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana.


Categoría Turismo y viajes

Creado por jsanchez

Volver a las ideas en la categoría de Turismo y viajes

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado