logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Redactar un currículum


Es tu mejor tarjeta de presentación a la hora de buscar trabajo, por lo que debe hacerse de la forma mas correcta posible. Un buen curriculum debe reflejar de forma clara tanto tu personalidad como tu experiencia laboral. Para conseguirlo, es necesario ser sincero y destacar los puntos mas positivos de tu trayectoria.

Un currículum no debe ser ni demasiado exhaustivo ni demasiado escueto. Si has tenido muchos trabajos durante cortos periodos de tiempo, es mejor que los agrupes por sectores o especifiques tan solo lo mas importantes o los mas relacionados con la actividad laboral a la que aspiras.

Si tu currículum tiene muchos blancos, es decir, si has pasado mucho tiempo sin trabajar, procura justificarlos de la mejor manera posible con explicaciones como " me retire un tiempo para cumplir mis responsabilidades como madre ", " me dedique a estudiar para mejorar mi formación "

Trata de ser sincero/a. Si no eres realmente la persona que buscan, se darán cuenta enseguida, por mucho que hayas adornado tu currículum.

Cuida la presentación y procura no cometer ninguna falta de ortografía.

También es muy importante estructurar bien el texto de manera que sea mas fácil leerlo y retener la información que se ofrece.


Categoría Legal

Creado por abjuarez

Volver a las ideas en la categoría de Legal

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado