logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Reformas en casa


Si te entra agua por la ventanas, es hora de renovarlas

La función que tiene una ventana es proporcionar aislamiento térmico y acústico, por ellas puede perderse hasta un 40% de energía. Algunos problemas se pueden detectar fácilmente: rendijas entre ventanas y pared, mal cierre de las hojas, manchas de humedad. Si esto no es el caso, puedes comprobar si tus ventanas son lo suficientemente estancas y herméticas acercando la llama de una vela o si las cortinas son finas y se mueven seria el momento de cambiar de ventanas ya que con ello ahorrarías hasta un 20% de calefacción. Los cristales piensa en cambiarlos si el ruido no te deja descansar o el consumo de la calefacción se dispara, cambiando los cristales por unos de doble cristal ahorrarías un 70% de la energía.

Quita el gotelé

El gotelé hoy en día ya no se lleva se utilizaba en su momento por la facilidad de quitar faltas y así eliminarlas a la vista. Otro problema es dar muchas manos sobre el gotelé hace que se desdibuje, sino que la pintura pueda caerse porque no agarre bien. Se puede pintar sobre el unas 12 veces si es plástica si es temple 4 o 5. Si el gotelé no es muy fuerte lo recomendable es mojarlo, esperar un rato y con una cuchilla rascarlo y luego lucir las paredes.

Lavadora y nevera

Cambia la lavadora y nevera y cualquier electrodoméstico si tienes mas de 8 años y comienza a tener fallos ya que los actuales de clase A consumen hasta un 60% menos. Otro aspecto a tener en cuenta en las lavadoras son las fugas, vibraciones excesivas y en el frigorífico la acumulación del hielo o enfriamiento.

Instalación eléctrica

Hay que revisar la instalación eléctrica si tiene mas de 25 años ya que si el aislamiento se ha deteriorado puede haber fugas y crear un cortacircuitos o alguna fuga de corriente.

Cambiar el colchón

Si te levantas con dolor de espalda y con sensación de no haber descansado bien evidentemente debes cambiar el colchón. También es recomendable cambiarle cada 10 años, los componentes van perdiendo calidad hasta perjudicar nuestro sueño. Solo si se rompe una lama lo puedes reparar.

Juntas del parque

Si las juntas de tu parque están negras, ponlo nuevo ya que no tiene solución, ni siquiera lijando. Lo normal es que si el parque se ha lijado 3 veces hay que cambiarlo.

Tuberías de plomo

Las tuberías de mas de 30 años suelen tener tuberías de plomo recomiendo cambiarlas por unas de PVC. Y si la presión del agua es menor de lo normal o los desagües no tragan bien, hay que revisarlo.


Categoría Familia y hogar

Creado por debora

Volver a las ideas en la categoría de Familia y hogar

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado