logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


romero


El romero tiene una multitud de aplicaciones terapéuticas de esta planta, el romero es una de las hierbas mas conocida y valoradas en los países del mediterráneo.

Perdida de memoria

El romero en infusiones estimula la circulación cerebral potenciando la concentración y la memoria. Para mejorar el nivel de atención en periodos de estudio resulta muy útil quemar 2 0 3 gotas del aceite esencial de esta planta en un quemador.

Caída de cabello

Al mejorar el flujo sanguíneo que riega la cabeza, la tisana de romero facilita la irrigación sanguínea de la raíz del pelo, lo que favorece el crecimiento del cabello. Con este mismo fin, se recomienda friccionar el cuero cabelludo con este preparado.

Debilidad y desánimo

El romero, en especial cuando se combina con menta y canela, ayuda a restaurar el organismo tras una larga enfermedad o una etapa de estrés. Se aconseja, sobre todo, cuando la debilidad va acompañada de anemia, perdida de apetito, mala digestión o depresión.

Hígado delicado

Mezclado con cúrcuma, melisa y caléndula, el romero contribuye a regenerar el hígado, previene la formación de cálculos biliares y mejora la digestion de las grasas.

Un remedio muy eficaz a la hora de calmar un simple dolor de pies después de una larga caminata o de relajar los músculos sometidos a un gran esfuerzo físico es el que se obtiene preparando una infusión con 25 g de romero y de tomillo en 750 ml de agua. Deja reposar 10 minutos, filtra y añade al agua del baño.

Las dosis en adultos en infusion, una cucharadita rasa por taza de agua. Y tener precaución en dosis culinarias, evitar en caso de embarazos e hipertensión.


Categoría Mundo natural

Creado por chica

Volver a las ideas en la categoría de Mundo natural

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado