logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Sacar dinero del plan de pensiones


¿Se puede usar el dinero que has ido ahorrando en el plan de pensiones?

Si, en ciertos casos. Este capital solo puede rescatarse si el participe ha llegado a su edad de jubilación, esta en paro desde hace mas de un año, tiene una enfermedad grave o es discapacitado o dependiente. En el caso del desempleo de larga duración, puede rescatarlo si el participe pierde su trabajo y permanece en paro durante mas de 12 meses. En ese supuesto, puede reclamar su capital y la entidad debe entregárselo.

Para poder incluirse en ese grupo, el trabajador desempleado participe en el plan de pensiones no debe tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones. Además, deberá estar inscrito en el Servicio Publico de Empleo Estatal u organismo publico competente como demandante de empleo en el momento de la solicitud.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales, podrán rescatar el dinero de su plan de pensiones siempre que figuren como demandantes de empleo de forma interrumpida durante los 12 meses anteriores a la solicitud.


Categoría Legal

Creado por carlos_florez

Volver a las ideas en la categoría de Legal

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado